miércoles, 7 de marzo de 2012

Tudor Pelagos

Una sorprendente novedad por parte de Tudor. El Pelagos se presenta como una alternativa más que interesante al mítico Submariner, mejorando algunos detalles de su hermano de Rolex y con un tamaño más actual.


El Pelagos tiene muchos detalles que recuerdan a los antiguos Snowflake, que no eran más que la versión de Tudor del Rolex Submariner. El diseño del bisel y las agujas son muy similares, y las leyendas del dial. Las novedades principales vienen por el tamaño, con una caja de 42 milímetros frente a los 40 del original y el aumento de la impermeabilidad hasta los 500 metros. Además incorpora válvula de helio, al igual que otros modelos de la competencia como el Omega Planet Ocean. Es muy interesante la utilización del titanio para fabricar la caja, que hace que el reloj sea bastante más ligero y le da un aspecto algo más rudo y deportivo, en vez de usar acero. Por otra parte es lógico, ya que Rolex emplea un acero 904L del que presume en su publicidad, y probablemente no emplee jamás el titanio para fabrican un diver. El Tudor Pelagos estará disponible con armis de titanio o con correa de caucho. El cierre también es nuevo, similar al del Rolex Submariner, que se ajusta automáticamente con la compresión del traje de neopreno.


Este diver es todo un reloj herramienta. Sus agujas llevan un tratamiento de superluminova, pero lo más sorprendente es que los números del bisel, que es de cerámica, también lo tienen, con lo que todos los indicadores del reloj se iluminan en la oscuridad con bastante intensidad. El cristal de zafiro no lleva lupa en el datario como el Submariner. Lo más flojo del Pelagos es su calibre, un ETASA 2824 en acabado TOP, pero tampoco le podemos pedir más a una marca que debe posicionarse por debajo de Rolex y si montase una maquinaria mejor podría sacarle los colores a su histórico superventas. Este movimiento es automático de remonte manual, marcha a 28.800 alternancias por hora y tiene una reserva de unas 38 horas.


Sin duda el Tudor Pelagos ha sido una sorpresa, un reloj que gustará mucho a los fans de la marca y que no escatima en detalles para satisfacer a los amantes de los divers. Más información e imágenes en la web de Tudor:
http://www.tudorwatch.com/es/pelagos/






No hay comentarios:

Publicar un comentario