lunes, 25 de noviembre de 2013

CREPAS L’océan

La Compañía Relojera Especializada para Actividades Subacuáticas S.L., CREPAS, que se dedica al desarrollo de relojes de buceo profesional, presenta su nuevo proyecto para el 2.014: el L´océan.
 

Como ya es habitual en los modelos de CREPAS, el diseño está inspirado en un diver de los 70, otorgándole al reloj ese aire vintage que tanto gusta a los coleccionistas, pero fabricado con los mejores materiales y avances disponibles. El principal detalle que los distingue del resto de marcas es que sólo producen tiradas limitadas, de forma que los compradores van reservando las unidades antes de que se ponga a la venta, y en la mayoría de los casos, ya están agotados en el momento de la entrega. Es por eso que, además de ser piezas bastante exclusivas, suelen tener muy buena reventa. 
 
 
Con su próximo proyecto, el L´océan, vuelven a tamaños más contenidos. La caja mide 42,50 mm, con un grosor de 14,50 mm, una longitud de 49 mm y un ancho entre asas de 24 mm. La corona y el fondo son roscados. Se fabricará en acero 316L en acabado mixto acero y pulido. La esfera estará disponible en dos colores, azul y negro, ambas con efecto cepillado y con tratamiento de SuperLuminova tipo C3 en índices, agujas y bisel. El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos en la cara interna, y el bisel, de 120 posiciones, también esta recubierto de zafiro. Tiene detalles que indican su enfoque como herramienta profesional, como la estanqueidad de 1.200 metros (recordemos que un Rolex Submariner es impermeable hasta los 300 metros, y un Omega Planet Ocean soporta hasta 600 metros). Lleva válvula de helio automática, y la corona está a las 6 con la idea de buscar la máxima comodidad. El CREPAS L´océan se presenta en un estuche estanco IP67 personalizado, e incluye, además del reloj con su brazalete metálico, una correa de caucho, otra de nylon, y extras curiosos como pasadores de repuesto, herramientas para el cambio de las correas y una gamuza de limpieza.

Dentro del L´océan encontramos un calibre suizo ETASA 2824-2, automático de remonte manual que late a 28.800 alternancias por hora. El movimiento tiene protección antimagnética (4.800 A/m) y una reserva de marcha de unas 38 horas. Es una maquinaria muy habitual en relojes "Swiss Made", y que utilizan marcas de mucho prestigio como Tudor, Cartier o Longines. Si os gusta el reloj, ya podeís poneros en contacto con CREPAS a través de su web para reservarlo. Su precio es de 619 euros + IVA, y se espera que se empieze a entregar a lo largo del mes de abril del 2.014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario