lunes, 7 de noviembre de 2011

Omega Planet Ocean Titanium

Ya falta poco para que podamos ver en los escaparates el nuevo Omega Planet Ocean Titanium, un reloj que llegará cargado de novedades y dispuesto a devolver al fabricante suizo al lugar que históricamente le corresponde.



El Planet Ocean se diseñó para competir con el todopoderoso Submariner, que recientemente ha recibido una remodelación completa incluyendo bisel cerámico y aumento de tamaño de su caja. La apuesta de Omega no sólo está al nivel de Rolex, sino que le supera en muchos aspectos. También es un reloj de buceo, pero es el doble de hermético (600m contra 300m) e incluye válvula de helio para inmersiones con cámara de descompresión. Por dentro lleva en calibre coaxial 8500, una de las maquinarias automáticas más modernas del mercado. Su fondo es transparente para que podamos admirar esta maravilla.



La caja del Planet Ocean Titanium es bastante grande, mide 45,5mm de diámetro pero se llevan bien porque es muy ligero al estar fabricado en titanio en vez de acero. Pero no es el típico tono gris oscuro que afea a los relojes fabricados en este material, sino que han conseguido un gris claro bastante cercano al acero. Su bisel es de Liquid Metal en color azul, un material prácticamente imposible de arañar (se dice que Apple está en negociaciones para conseguir esta tecnología para las carcasas de sus próximos dispositivos portátiles). Puede pedirse con armis de titanio con pasadores atornillados, o bien con correa de caucho azul, esta última con una calidad espectacular, nada que ver con las anteriores correas que se han visto en los Planet Ocean 2500. Bajo su cristal de zafiro encontramos un dial acabado en azul brillante con índices recubiertos en superluminova que en la oscuridad se iluminan en un precioso tono azul a juego con el resto del reloj excepto la aguja del minutero, que lo hace en color verde para que se distinga mejor. El fondo y las coronas son roscadas para garantizar su hermeticidad.



Un magnífico reloj técnicamente difícil de superar. Llegará a nuestras tiendas en enero a un precio estimado de 6.290€, un precio nada descabellado teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario