El Boxster es el modelo más económico del fabricante alemán Porsche. Tres generaciones después, este bonito descapotable de dos plazas con techo de lona sigue siendo el mejor de su categoría, en la que compite con el Audi TT Roadster y el BMW Z4, este último con techo rígido escamoteable.
El nuevo Boxster ha recibido un aumento de calidad en todos los aspectos, sobre todo en el interior. La nueva consola, muy similar al del resto de modelos de la marca, desprende mayor calidad y está mejor rematada que en modelos anteriores. Externamente es muy similar al modelo anterior del 2.009, los cambios son sutiles pero han ayudado a perfeccionar aún más su línea, creciendo hasta los 4,37 metros y adelgazando su peso en 25 kilos debido a su nueva estructura de aluminio. Mantiene todos sus detalles característicos, como el techo de lona que se pliega en 9 segundos incluso en marcha si no se superan los 50 Km/h, y el alerón abatible que se abre a partir de los 120 Km/h para mejorar la estabilidad y el agarre del coche en altas velocidades. Sigue siendo uno de los descapotables más bellos del mercado, y con esta nueva versión está al mismo nivel de calidad que un 911, bastante más caro.
De inicio estará disponible en dos versiones: el Boxster con un motor de 2.7 con 265 CV que acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos, y el pontente Boxster S con un 3.4 con 315 CV que permite alcanzar los 100 Km/h en tan sólo 5 segundos. Las prestaciones del básico son más que suficientes para disfrutar de una conducción deportiva y es difícil justificar la compra del Boxster S. El precio de inicio del Porsche Boxster es de 52.900 euros y ya se aceptan pedidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario