lunes, 20 de febrero de 2012

Hamilton X-Wind

Es uno de los modelos referencia en el catálogo de Hamilton. Desde que se puso a la venta el X-Wind, se ha convertido en un superventas y en uno de los relojes más recomendados por su relación calidad-precio. Se diseñó como una herramienta para los pilotos mediante la cual combinando su bisel interno y externo podemos calcular las desviaciones que produce el viento en nuestro trayecto.


El Hamilton X-Wind es un crono englobado dentro de la gama Khaki Aviation. La caja es de acero de 44 milímetros estanca hasta los 100 metros con tres coronas y dos pulsadores. En su interior encontramos el clásico ETA 7750 en posición invertida, quedando la corona que pone en hora el reloj y los pulsadores del crono en la izquierda, y el fechador y el datario a las 9 en vez de estar a las 3. Está colocado así para poder tener las dos coronas que controlan el bisel interior a la derecha para que sea más cómodo utilizarlas con el reloj puesto. El movimiento es automático con remonte manual, 25 rubíes y una reserva de marcha de 44 horas. Las coronas son roscadas y el cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos. 



Se comercializan distintos acabados del X-Wind. Podemos encontrar modelos con diferentes diales y biseles y podemos elegir entre armis o correa. La versión más cara tiene la caja en oro rosa PVD con los índices y agujas a juego. A pesar de que a priori sea un reloj grande, no es incómodo pero si bastante llamativo por su estética tan deportiva. Lo que está claro es que la calidad de acabados es de un modelo de gama más alta, muy similar a la que puede tener un Breitling con el mismo calibre que duplica el precio del X-Wind (cierto es que el Hamilton no lleva la versión TOP del 7750, sino que monta una Elaboré). La gama parte de los 1.095 euros en el modelo con caja de acero y correa hasta los 1.495 euros del modelo en oro rosa.


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