miércoles, 22 de febrero de 2012

Audi A3

Esta es la tercera generación del Audi A3, el coche que inauguró el segmento de los compactos premium. Con una estética muy continuista, no han querido arriesgar con su superventas limitándose a adaptar sus rasgos para acercarlos a los del resto de gama, recordando sobre todo al restyling del A4 en su frontal. Con este modelo se completa el proyecto de Audi de llevar el mismo diseño a los distintos tamaños de sus coches, ofreciendo el mismo producto en "diferentes tallas" sin que se pierda calidad independientemente del modelo escogido.


Sobre el papel, el nuevo A3 parte en inferioridad de condiciones con respecto a su principal rival, el Serie 1. Mientras que el Audi es de tracción delantera con un chasis multiplataforma que comparte con otros coches del grupo Volkswagen, el BMW tiene su plataforma propia con tracción trasera. A priori estos detalles le restan exclusividad, pero la compensa con mucha tecnología y un alto nivel de terminación, ofreciendo acabados y equipamiento que hasta ahora sólo se encontraban en berlinas de gama alta. Los faros y los pilotos de LEDS, la tracción opcional Quattro y el rendimiento de los motores de última generación de gasolina y los gasoil TDI combinados con el cambio automático Multitronic le dan unas prestaciones como mínimo al nivel de la competencia.


Lejos de escoger un interior galáctico como el de muchos compactos, para el Audi A3 han diseñado uno tremendamente minimalista, lo que para algunos puede parecer elegante y efectivo y para otros simplemente soso. Lo que está claro es que calidad no le falta, la terminación es fabulosa y el equipamiento bastante alto. Destaca la pantalla principal escamoteable en el salpicadero en la que se controlan las funciones principales del coche a través del sistema MMI.

 

El nuevo Audi A3 estará disponible a lo largo del 2.012 y todavía no ha trascendido su precio. De momento el fabricante alemán está centrado en darle salida a las últimas unidades de la actual generación con un pack muy interesante llamado Genuine Edition con ofertas realmente tentadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario