sábado, 28 de enero de 2012

Baume & Mercier Linea

La colección Linea ha sido un clásico en la gama femenina de Baume & Mercier desde su lanzamiento en 1.987. Después de estar descontinuada algún tiempo, vuelve esta temporada con distintas versiones pensadas para todos los estilos.


Pocos entendían que Baume & Mercier descatalogara un modelo tan exitoso. De hecho todavía me pregunto por qué han dejado de fabricar el Riviera. La nueva colección llega con caja de acero de dos tamaños, 27 y 32 milímetros. La pequeña lleva exclusivamente un calibre de cuarzo mientras que la grande puede tener hasta tres maquinarias distintas: de cuarzo, automática de origen Sellita (SW300) y un crono de cuarzo. Dependiendo del modelo, los biseles pueden ser de acero, oro o brillantes, y el brazalete puede ser de acero, acero y oro, acero y brillantes o correas que otorgan un aspecto bastante distinto al Linea. No es especialmente estanco ya que es sumergible sólo hasta 50 metros (un Rolex Oyster es impermeable hasta los 100 metros, y un Omega Aquaterra hasta los 150 metros). El cristal, como ya es habitual en relojes de esta categoría, es de zafiro con tratamiento antirreflejos.


En general el Baume & Mercier Linea es muy ponible y bastante camaleónico si adquirimos alguna correa además del brazalete metálico. Las versiones "sólo hora" es acabado mixto acero-oro son las más  elegantes, con un diseño muy femenino y distinguido, mientras que los modelos con cronos tienen un aspecto más deportivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario