viernes, 9 de marzo de 2012

Speedmaster First Omega in Space

Una pieza imprescindible para los fans del Speedmaster original. El fabricante suizo celebra el 50 Aniversario del primer Omega en orbitar la Tierra en la muñeca del astronauta Wally Schirra en octubre de 1962.


Todos conocen al Speedmaster por ser el primer y único reloj que ha estado en la Luna, pero ya estuvo en el espacio algunos años antes. Este Omega es un homenaje al modelo que pasó las duras pruebas de la NASA en las que fue seleccionado para sus misiones Apollo. La caja de este crono es de acero pulido, con un tamaño de 39,7 milímetros, y el fondo roscado con el conocido caballo de mar de Omega y la inscripción “THE FIRST OMEGA IN SPACE” y “OCTOBER 3, 1962” en referencia a la fecha de la octava misión Mercury Atlas. No es especialmente estanco, ya que sólo es sumergible hasta los 50 metros, pero para meterse en el agua ya están los Seamaster. La esfera que cubre el cristal de zafiro es de color negro con índices y agujas en color blanco con tratamiento de suuperluminova.


Lejos de recurrir a modernos calibres con escape coaxial, Omega ha decidido ser coherente equipando a este Speedmaster con el mítico calibre Lemania 1861 que lleva el Moonwatch y que se ha ganado la fama de maquinaria dura y rubusta merecidamente. El precio de esta joya es de 5.300$, una cantidad bastante justa tratándose de una edición limitada numerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario