jueves, 9 de febrero de 2012

Relojes para regalar

Cuando se acerca una fecha en la que tenemos que regalar algo con valor sentimental, se suele apostar por lo seguro. En el caso de los hombres, y dependiendo de sus gustos, podemos buscar una pluma bonita o unos gemelos elegantes, pero lo que no falla seguro es un buen reloj. Es de las pocas joyas que un hombre puede lucir, y a todos nos gusta llevar un buen "guardatiempos". Existen distintos estilos, por lo que es importante conocer los gustos de su futuro propietario.

Divers:

Son relojes de buceo. Aunque hace años se consideraban modelos deportivos, algo así como los G-Shock de nuestros días, la verdad es que desde que Sean Connery luciera uno en "007 contra el Dr. No" se han estandarizado y su uso con traje no sólo no se ve mal, sino que hay modelos que se consideran bastante elegantes. El diver más conocido del mercado es el Rolex Submariner, un modelo que ha sabido adaptarse a tiempos modernos con sutiles cambios hasta el actual, con soluciones tan innovadoras como la cerámica de su bisel o el cierre de ajuste rápido. Puedes ver un amplio reportaje de su versión más especial, el Submariner LV, aquí.

Otro diver que tiene muchos seguidores es el Omega Seamaster 300M. Como alternativa económica es muy recomendable, y todavía se pueden encontrar versiones de cuarzo como comentamos en su momento. Pero si nos llega el presupuesto, el nuevo 300M con calibre 2.500D Coaxial es una maravilla (más sobre este reloj).

Y para los que quieran un reloj con aire vintage, el Longines Legend Diver es una opción muy a tener en cuenta. Este modelo es una reedición del antiguo reloj de buceo que comercializó la marca suiza y que rápidamente se ha convertido en un superventas. Su origen y características las puedes leer aquí.




Cronos:

Los cronómetros suelen ser relojes de carácter más deportivo. Existen infinidad de modelos, con gran variedad de maquinarias y estilos, pero el más conocido del mercado es el Omega Speedmaster Pro. Oficialmente es el primer y único reloj que ha estado en la Luna, ya que fue escogido por la NASA para sus astronautas tras duras pruebas (aquí puedes ver su apasionante historia).

Otro cronómetro con el que muchos sueñan es el Rolex Daytona, modelo que en versiones de acero llega a tener lista de espera en los Concesionarios Oficiales. Aquí comenté su última versión, con bisel cerámico y caja de oro.

Si preferimos un crono con calibre de cuarzo, el nuevo Fórmula 1 es uno de los relojes que más vende Tag Heuer desde los años 80. Muy versátil y sumergible hasta 200 metros. Descubre en este enlace todas las configuraciones posibles incluyendo biseles cerámicos y correas de caucho.



Relojes de vestir:

Es el reloj clásico de caballero, con correa de piel y caja de tamaño contenido. Todos los fabricantes suelen tener modelos de este tipo, pero hay relojes que por su historia son prácticamente obligatorios en cualquier colección. Uno de ellos es el Cartier Santos, el primer reloj de caballero de la historia (descubre aquí su origen). Tiene muchas maquinarias disponibles y materiales para la caja, bisel y correa, pero con caja de acero, dial blanco y correa de piel negra es espectacular y una de las opciones más económicas.

Otro clásico, de origen americano, es el Hamilton Ventura. Muy elegante (fue elegido el más elegante por la revista Forbes por encima de relojes que multiplicaban por 20 su precio), está disponible con calibre automático, pero la opción de cuarzo es la que escogería ya que fue el primer reloj con pila del mercado (aquí puedes ver su reportaje).

Por último, una novedad de Baume & Mercier que no es más que la reedición y modernización del clásico Hampton, un reloj cargado de detalles muy interesantes con una preciosa versión manufactura (más sobre él aquí).



No hay comentarios:

Publicar un comentario