lunes, 31 de octubre de 2011

Desaparece al Seamaster 300M Quartz

Ya es oficial: Omega descataloga uno de sus iconos, el Seamaster 300M Quartz. Continuando con su obsesión de reposicionarse a niveles de Rolex, el fabricante suizo ha reestructurado su gama en los últimos 10 años con nuevos relojes mecánicos en detrimiento de los más económicos de cuarzo.



El conocido como Seamaster Bond por su aparición en Golden Eye ha sido el superventas de Omega en los 90 y 2000. Hasta ahora estaba disponible en dos versiones: automática montando un calibre 2500C coaxial, y la de cuarzo, bastante más económica. Con la escalada de precios de los últimos años y la intención de encarecer el acceso a la marca para darle una mayor exclusividad, a finales de año dejará de servirse a los distribuidores.



El Seamaster 300M Quartz es un reloj con mucha personalidad. Se considera reloj de buceo profesional, impermeable hasta los 300M y con válvula de helio para inmersiones que incluyan cámara de descompresión. Su caja es de 41mm aproximadamente y está fabricado en acero 316L, con un armis muy característico (e imitado por Lotus hasta la saciedad) con un ancho de 20mm con cierre doble de seguridad y extensión para traje de buceo. Su estilo marino se ve reforzado con un dial con un diseño en forma de olas. Dicho dial se ha fabricado en color azul (el que lucía Pierce Brosnan en las películas) y en color negro. Un reloj realmente polivalente, que luce perfecto ya llevemos camiseta y baqueros o smoking.


A finales de año entrará en las tiendas el nuevo Seamaster 300M con calibre automático 2500D Coaxial, una maquinaria fiable y robusta pero que duplica en precio al actual de cuarzo. Hablamos de unos 3.150€ en la versión nueva mientras que los últimos Quartz se están vendiendo por unos 1.690€. Los cambios no sólo estarán en el interior. El nuevo modelo presenta un nuevo dial liso y brillante, ahora sin las características olas, y el armis incorpora pasadores atornillados al estilo Rolex. El diseño de los números del bisel cambia para asemejarse más a su hermano de gama, el Seamaster Planet Ocean.



Así que ya están avisados. Como dijo Gandalf: "corred, insensatos", que quedan pocos y tiene toda la pinta de convertirse en un modelo muy cotizado en el mercado de ocasión en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario