sábado, 4 de febrero de 2012

Fiat 500L

La gama del exitoso Fiat 500 crece con una nueva versión monovolumen. El diseño del 500L recuerda demasiado a su competidor más directo tanto por tamaño como por filosofía: el Mini Countryman. El perfil y la trasera de los dos coches es muy similar, pero la calidad de acabados y la potencia de los motores son inferiores en el modelo italiano.


El Fial 500L es un monovolumen pequeño ligeramente más grande que un Citröen C3 Picasso: mide 4,14 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,66 de alto. Tiene 5 puertas y pueden viajar cómodamente hasta 5 personas. El interior tendrá un diseño similar al del 500. En cuanto a motores, de momento los que estarán disponibles son de potencia bastante justa: se podrá escoger entre dos de gasolina (0,9 CC Twinair de 85 CV y 1.4 de 100 CV) y un diesel Multijet (1.3 de 95 CV). Aún no se han confirmado precios oficiales.


Se ve que en Fiat no están pasando por su mejor momento. Meter con calzador modelos americanos bajo la marca Lancia, el fracaso comercial de la gama de Alfa Romeo o limitarse a copiar lo que hace la competencia en vez de implementar diseños propios teniendo en cuenta la densa historia de Fiat son ejemplos de lo mal gestionado que está el grupo italiano.

2 comentarios:

  1. Perdona, no estoy de acuerdo con lo de fracaso comercial en Alfa Romeo, de hecho, si miras las estadísticas de ventas, es una de las pocas marcas que ha crecido en los últimos años. Con el Mito te puedeo dar la razón, pero no en Giulietta.

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    1. Pues yo si le doy la razón. Los rumores de venta al grupo Volkswagen no son porque las ventas vayan bien precisamente, y que tenga crecimiento no quiere decir que los resultados sean positivos: se puede pasar de resultados desastrosos a malos, y a pesar de ser un crecimiento, seguir dando pérdidas.

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