Oficialmente la manufactura rusa Poljot cierra a mediados del 2.012. Su última producción será una edición limitada de uno de sus relojes más carismáticos: el Okeah.
El Okeah ("Océano" en ruso) es el reloj destinado a los oficiales de la marina que estrenó el calibre Poljot 3133, un crono bicompas de carga manual basado en el Valjoux 7734 con 23 rubíes, sistema antigolpes y una reserva de marcha de 43 horas. Late a 21.600 alternancias por hora. El datario está a las 6. La caja es de acero de unos 40 mm y el fondo ciego, con una correa azul a juego con los detalles del dial. Las agujas e índices llevan tratamiento de superluminova. La tapa trasera es roscada y está especialmente decorada para esta edición. Este modelo se puso a la venta a partir del año 83. Hasta entonces sólo los altos cargos de la milicia sovética tenían acceso a él. Muchos cosmonautas han utilizado este modelo de estética tan peculiar.
El diseño busca acercarse lo más posible al primer Okeah del año 76, destacando el antifaz azul que une las subesferas y el bisel interior manipulable con la corona que se encuentra a las 9. La última edición del Poljot Okeah será limitada a tan sólo 300 unidades, y ya están todas asignadas.
Fuente: http://www.hablemosderelojes.com/
Fuente: http://www.hablemosderelojes.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario