martes, 3 de enero de 2012

Vertu Constellation

Vertu es la marca de lujo de Nokia. Nunca vamos a encontrar uno de sus teléfonos en el catalogo de puntos de nuestra compañía. Son móviles muy exclusivos fabricados con materiales nobles como el oro, platino, remates en cuero cosidos a mano, diamantes... cualquier terminación lujosa es posible en un Vertu. Su última creación, el Constellation, supone un enorme paso adelante para la marca, hasta ahora reacia a producir un modelo con pantalla táctil.



Los móviles Vertu nunca han destacado por ser lo último en tecnología. Ya les costó incorporar las pantallas a color en su momento, y ahora también han tardado en reaccionar a las peticiones del mercado. Pero lo que no se les puede negar es que sus teléfonos están muy bien fabricados, y con componentes de mucha calidad. Su primer modelo táctil es un claro ejemplo del buen hacer de la marca. El Constellation se ensambla completamente a mano en el condado de Hampshire, al sur de Inglaterra. Su pantalla táctil de 3,5 pulgadas está fabricada con cristal de zafiro, material empleado en alta relojería, que hace que sea prácticamente imposible de arañar. La carcasa es de acero inoxidable pulido con remates en piel que pueden ser en color marrón, rosa o negro, esta última en acabado liso o de cocodrilo. También dispone de opciones que disparan el precio del teléfono, como inserciones de diamantes combinadas con piel en color blanco o terminaciones en oro rosa. El altavoz, con el logotipo de la marca, está fabricado en cerámica y tiene una calidad de sonido a años luz de cualquier otro móvil.



En cuanto a su sistema operativo, el Vertu Constellation se basa en el conocido Symbian de Nokia, pero en este caso muy personalizado y ajustado, con un diseño de ventanas muy elegantes y detalles muy refinados, como los tonos de llamada grabados por la London Symphony Orchestra. A nivel técnico no es el móvil más puntero del mercado, pero se han preocupado de que no sea un modelo obsoleto comparado con la competencia. La camara es de 8 megapixels, tiene entrada para tarjetas SD de hasta 32 GB, bluetooth, wifi, acelerómetro, radio FM y acceso a redes sociales, características similares a las que podemos encontrar en cualquier Symbian o Android. A esto tenemos que añadir las funciones premium que tiene un teléfono Vertu: con sólo pulsar un botón te permite acceder a instalaciones exclusivas en las principales ciudades del mundo, servicios de seguridad o tiendas a cualquier hora del día, aplicaciones que seguramente demandará el comprador de un teléfono que en su versión más básica puede rondar los 5.000 euros hasta los 12.000 euros del tope de gama.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario