A finales del 2.011 la fábrica de relojes rusos Volmax anunció que cerraría sus puertas en 2.012. El foro español Hablemos de Relojes se puso en contacto con ellos para que produjeran una tirada limitada de 300 unidades del modelo Poljot Okeah antes de que cesaran la producción definitivamente. Tras meses de pruebas, los relojes fueron entregados y a día de hoy se consideran piezas bastante cotizadas y apreciadas por coleccionistas.
Del Poljot Okeah ya hablamos aquí en su momento. El crono ruso es un modelo con mucha personalidad y muy bien terminado. La desagradable sorpresa de este apasionante proyecto viene por parte del fabricante, Volmax, que en su momento insistió en que sólo fabricaría 300 unidades para los foreros que lo habían pedido, y ahora, faltando a su palabra y meses después de su entrega, aparecen nuevas unidades a la venta en la que se repiten números de serie ya vendidos. El mismo fabricante ha indicado a los distribuidores que no pueden anunciar directamente estas piezas para no levantar sospechas, pero en tiendas de Moscú ya se han visto Poljots Okeah Final Edition, y la propia web Russia2all.com ha mandado correos privados a sus clientes anunciando un modelo que teóricamente está agotado:
Desde luego la imagen de Volmax ha quedado por los suelos. No podemos considerar a esta empresa seria si se dedica a falsificar sus propios relojes repitiendo números de serie que ya están entregados. Si algún aficionado está interesado en adquirir un Poljot Okeah Final Edition en el mercado de ocasión, debe saber que la única forma de conocer si es de la tirada original o es una copia es exigiendo al vendedor la caja y la documentación, ya que la que acompañaba a la edición limitada fue fabricada en España exclusivamente para las 300 unidades originales.
Podeis seguir la evolución del caso en el propio foro Hablemos de relojes.
Compartido en Facebook. Muchas gracias por informar.
ResponderEliminar