BMW adelanta las líneas del que será su monovolumen de tamaño medio. El prototipo tiene propulsión híbrida y un equipamiento bastante innovador.
El Active Tourer no es el primer monovolumen de BMW, ya lo intentaron recientemente con el Serie 5GT, un modelo que ha pasado bastante desapercibido en el mercado. Este nuevo coche, que probablemente se llame Serie 1GT teniendo en cuenta sus medidas (4,35 metros de largo), competirá con los superventas Scenic o C-Max aportando un plus de calidad y deportividad. Las formas no son arrisgadas, es lo que se puede esperar de la marca alemana, manteniendo los rasgos de diseño que ya hemos visto en otros modelos como el X1 o X3.
El motor de este prototipo es un híbrido formado por un tres cilindros de gasolina de 1.500CC y uno eléctrico. Entre ambos suman un total de 190CV que permiten acelerar de 0 a 100 en 8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 200 Km/h y con un consumo medio de tan solo 2,5 litros a los 100. No obstante, veremos también otros motores que ya monta el Serie 1. El cuanto al equipamiento, lo más llamativo es el sistema Cool Shade que permite oscurecer el techo de cristal, y el Head Up Display, que proyecta la información del ordenador de abordo en una lámina de plástico que se encuentra en el salpicadero. Su diseño interior es sobresaliente, destacando la enorme pantalla de 8 pulgadas de la consola central.
Todavía falta para que veamos la versión definitiva, la cual tendrá un diseño casi idéntico a este Active Tourer. Seguramente a lo largo del 2.013 lo tengamos en la calle a unos precios similares a los del X1 a igualdad de motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario