El fabricante de vehículos premium Infiniti (perteneciente a Nissan) acaba de mostrar dos de sus novedades para el 2.012 en el salon de los Ángeles: el JX (todoterreno) y el G IPL Convertible (descapotable). Ambos llevan el mismo motor, el 3.5 V6 con 265cv, pero la filosofía de cada uno es muy distinta.
El JX es el típico todoterreno destinado a venderse el EEUU y se nota por su diseño. Es demasiado grande, y eso a los americanos les gusta. Ofrece un interior muy amplio y confortable, con una terminación al nivel de cualquier competidor alemán. Su frontal lleva los rasgos característicos de Infiniti.
El detalle de la tercera ventanilla, con esa forma, estropea el diseño de todo el coche. Una cosa es querer darle personalidad y otra es hacer semejante estropicio.
El descapotable es precioso. Cuatro plazas, interior muy bonito y completo, y confortable. Sin duda el G IPL Convertible es una alternativa muy válida a los cabrio de Audi o Mercedes.
No es excesivamente llamativo, y tampoco lleva un motor descomunal, pero esas precisamente son sus armas: ofrecer un aspecto distinguido y equilibrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario