El anillo de compromiso es muy especial, para muchas mujeres es el más importante de su vida, incluso más que el de bodas, y si quieres ser elegante y hacerlo bien tenemos que buscar una pieza con estilo, lujo y prestigio. El anillo más famoso del mundo, el más conocido, es el Tiffany Setting. Su diseño, con más de 100 años de antiguedad, fue revolucionario. Diseñado para llevar un único diamante, y estudiado para que éste destaque sobre el resto del anillo. El brillante está sujeto por 6 garras muy finas para que la piedra luzca en todo su esplendor. El problema es que no se puede fabricar en oro porque unas garras tan finas se doblarían con mucha facilidad y se corre el riesgo de perder la piedra, por lo que se recurre al platino, mucho más fuerte. Después el resto del cuerpo se puede configurar en oro, oro blanco o platino, pero el formato más clásico, el original, es la pieza entera en platino con un brillante. El Tiffany Setting es un anillo atemporal, pensado para toda la vida, que no entiende de modas pasajeras y que será la envidia de todas las amigas de la novia.
El precio de una joya de este tipo varía bastante, pero lo que está claro es que cada año es más caro. Desde los 2.000 euros en adelante podemos encontrar un Tiffanys Setting. Si ves uno de 3.000 junto a uno de 5.000, aparentemente son iguales, hasta el tamaño del diamante. La diferencia está en los quilates del brillante, es lo que marca la diferencia. Esa idea de "si es más grande es más caro" es errónea. Una piedra demasiado grande puede ser ostentosa. El anillo, además de su estuche, va en su famosa caja verde tan caracterísca de Tiffany & Co. que ya pudimos ver en "Desayuno con Diamantes" ("Breakfast at Tiffany's" en su versión original).
¿Cuanto costaria ese anillo?
ResponderEliminarHola:
EliminarComo dije en el artículo, el precio del anillo depende del valor del platino y de los quilates del brillante. A día de hoy imagino que será complicado encontrarlo por debajo de 2.500€
Un saludo.