Rafa Nadal es el embajador de Richard Mille desde el año pasado. Anteriormente era uno de los deportistas a los que patrocinaba Time Force. El primer modelo que el fabricante suizo entregó a Rafa fué el RM 027, una edición limitada de 50 unidades que terminó cediendo a la subasta benéfica "Only Watch" y cuyo valor era de unos 360.000 euros aproximadamente. La caja de ese reloj es de carbono y su maquinaria es un tourbillon de carga manual con reserva de marcha de 48 horas fabricada en titanio y lital, que dan como resultado el reloj de gran complicación más ligero del mercado: su peso es de 20 gramos.
Actualmente el reloj que siempre lleva en partidos y ruedas de prensa es el RM 035, un modelo más básico de carga manual fabricado en magnesio y aluminio con un peso de tan sólo 4,3 gramos. Las medidas de su caja son de 40 x 48mm. Con dial tipo esqueleto, podemos contemplar directamente su maquinaria de carga manual. Al ser tan ligero y ergonómico, no le supone ninguna molestia durante los partidos y para Richard Mille es una publicidad perfecta. El precio del RM 035 es de algo más de 60.000 euros.
Richard Mille es un apasionado de la alta relojería que decidió crear su propia marca en 2.001 y desde entonces no ha parado de innovar. Sus diseños tienen mucha personalidad y ha empleado materiales que hasta entonces estaban destinados a la industria aeroespacial. Fabricar una maquinaria tan delicada como un tourbillon, y que soporte las vibraciones de un partido de tenis al completo es una prueba de la fiabilidad de sus calibres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario