viernes, 9 de diciembre de 2011

BMW 760 Li

El 760Li es el BMW más caro de su catálogo. Una berlina de representación cargada de tecnología en la que se viaja igual de cómodo en el asiento del conductor que en el trasero. En muchos paises en los que se vende este serie 7 es inimaginable que su dueño lo conduzca, lo lógico es que lo lleve un chofer. Pero la realidad es que al volante de este coche de 5,21 metros la diversión está asegurada ya que las sensaciones son más cercanas a las de un deportivo que a una berlina: con su potente motor 6.0 de 12 cilindros en V de gasolina con 544 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 4,6 segundos. Su velocidad punta está limitada electrónicamente a los 250 Km/h y el cambio es automático de 8 velocidades. El salpicadero está estudiado para que todo esté a mano, con un diseño que envuelve al conductor.



El 760Li está fabricado a partir de un serie 7 alargando la parte trasera para que el espacio disponible para las piernas sea aún más amplio. Esta berlina tiene un maletero de 500 litros, lo suficiente para que 5 pasajeros viajen cómodamente con todo su equipaje. Su equipamiento es realmente espectacular: detalles como los asientos traseros con masaje, techo de cristal o la ventilación de los asientos son de serie. Y sus opciones son de ciencia ficción, estando disponibles sistemas que controlan la presión de los neumáticos de manera independiente o las luces autoadaptables.



Todos los detalles de esta berlina están cuidados al extremo: asientos de piel de primera calidad, inserciones de madera y acero por todo el habitáculo, pantalla a todo color para en navegador y GPS, iluminación interior de cortesía desde las individuales para cada plaza hasta las que alumbran las manetas de las puertas... El 760Li es de esos coches que no tienen una categoría clara, ya que aunque esté englobado en las grandes berlinas alemanas compitiendo con los Mercedes S o Audi A8, lo cierto es que es uno de los mejores vehículos del mercado, que en calidad y prestaciones se acerca a los modelos de superlujo de Bentley o Maybach. Está disponible desde 163.900 euros, llegando a superar los 225.000 euros si incluimos todos los extras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario