miércoles, 22 de enero de 2014

Omega Planet Ocean Orange Ceramic

Omega presenta la patente de su bisel cerámico de color naranja en una edición muy limitada basada en el Planet Ocean GMT. Así es el Seamaster Orange Ceramic.
 
 
Difícilmente veremos este reloj físicamente, ya que sólo se fabricarán 8 unidades, las cuales ya tienen dueño. La caja tiene un tamaño de 43,5 mm y está fabricada en platino cepillado y pulido a mano. Pero la innovación real está en su bisel naranja, color que hasta ahora se le había resistido a Omega. Todos los biseles de la gama Planet Ocean están fabricados en materiales altamente resistentes, como la cerámica o el Liquid Metal, todos menos los naranja, que eran de aluminio. Al menos hasta ahora. Por fin pueden estrenar un bisel naranja fabricado en este llamativo color, y lo hacen por todo lo grande. En el fondo de la caja podemos ver el texto "World Premiere" junto con el número de la edición limitada. A destacar también el dial, en platino arenado, con los índices a juego con el bisel.
 
 
 El resto de características se mantienen igual que en toda la gama GMT. La caja sigue siendo estanca a 600 metros, cristales de zafiro (recordemos que tiene el fondo visto) y la válvula de helio a las 10. El calibre del Planet Ocean Orange Ceramic es el 8615, con escape coaxial y segundo huso horario configurable tanto en su aguja específica como en el bisel de 24 horas.
 
 
El reloj se presenta en una cuidada caja de madera. A nivel tecnológico este Planet Ocean es una demostración de fuerza por parte de Omega, que sigue trabajando para reposicionarse y situarse al nivel de Rolex, y desde luego que lo está consiguiendo. Estéticamente está claro que no es el Seamaster más bonito, pero tampoco es su objetivo. De todas formas, y por mucho que nos guste, no vamos a poder acceder a ninguno ya que como dije anteriormente, las 8 unidades que se han fabricado ya tienen dueño. Lo que está claro es que más pronto que tarde veremos un Planet Ocean con bisel cerámico naranja de serie.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario