martes, 6 de marzo de 2012

Mercedes Clase A

Mercedes acaba de hacer oficial los primeros datos de la tercera generación del Clase A. El nuevo modelo no tiene nada que ver con aquel pequeño coche con el que el fabricante alemán revolucionó el segmento de los urbanos, cambiando totalmente de formato y aumentando su tamaño convirtiéndose en un atractivo compacto.


El nuevo Clase A no competirá con el Mini o el Audi A1 sino que será rival de los Serie 1 y A3 que se han presentado hace muy poco. Como hemos comentado, el modelo nada conserva de aquel pequeño monovolumen, ahora es un compacto con un diseño muy logrado, con el estilo otros Mercedes de gama más alta. Su carrocería de 5 plazas y 5 puertas tiene una logitud de 4,2 metros con unas formas muy deportivas y elegantes y un interior para que viajen cómodamente hasta 5 personas.


La oferta de motores será bastante amplia, con versiones de gasolina de 115, 156 y 211 CV y diesel de 109, 136 y 170 CV. Además tendrá tres tipos de equipamientos que afectan también a la estética del coche, destacando la AMG Sport con detalles que realzan la deportividad del coche con complementos específicos como paragolpes y taloneras más bajos, llantas más grandes y una parrilla que mantiene el diseño que tenia el prototipo.


Mercedes apuesta con este coche por un segmento que tenía practicamente abandonado, y lo hace en el momento en el que la competencia es más dura que nunca. El Clase A tiene tracción delantera (frente a la trasera del BMW Serie 1) y no tiene tanto equipamiento de serie como el Audi A3, sin olvidarnos del espectacular V40 con el que Volvo ha sorprendido recientemente. Pero a cambio ofrece una mayor exclusividad (unida también a un precio más elevado), una calidad de acabados sublime y el respaldo de una marca con mucho prestigio. Estará disponible a partir de septiembre de este año.


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