sábado, 21 de enero de 2012

Nike+ FuelBand

El fabricante de prendas y complementos deportivos Nike nos trae un accesorio bastante curioso: una pulsera que te "obliga" a caminar. La Nike+ FuelBand tiene una barra de luces de led que indica el nivel de actividad que tiene nuestro cuerpo a diario.


El acelerómetro de tres ejes que tiene integrado la Nike+FuelBand permite ir registrando nuestra actividad constantemente y calcula las calorías que nuestro cuerpo consume. Esas calorías van rellenando una barra de luces led. Cuanto más luces tenga la barra, mayor habrá sido nuestro nivel de actividad, alcanzando un máximo de 20. La información que recoge la pulsera no se limita sólo a la barra indicadora. Los datos recogidos los podemos consultar de dos formas: con  una aplicación para iPhone que nos de más información sobre nuestro gasto energético en tiempo real gracias a la conexión bluetooth, o bien utilizar su pequeño puerto USB para conectarlo con el ordenador y acceder a nuestra información o cargar la pulsera. La aplicación para el móvil de Apple permite subir nuestros registros a Facebook y FourSquare. La intención de Nike es que los usuarios de la FuelBand compartan sus registros para que se estimule la competición entre ellos y aumente así su actividad física.


Además de los leds, la pulsera tiene un botón de menú bastante práctico para las funciones de su pantalla formada por cien leds de color blanco intenso que nos permite controlar el nivel de carga de las baterías, con una duración máxima de cuatro horas, acceder al podómetro y ver los pasos que damos y usarla como reloj. El nivel de "fuel" vuelve a cero a medianoche y nos reta a rellenarlo al día siguiente. La pulsera es resistente al agua, pero no es apta para natación.


La Nike+ FuelBand estará disponible en tres tallas, todas con un ancho de 16 mm y un grosor de 6,9 mm (8 mm a la altura del cierre). Su peso es prácticamente imperceptible, de 27 a 32 gramos en función de su tamaño.  Estará a la venta a finales de febrero a un precio de 149 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario