viernes, 11 de noviembre de 2011

Los mejores relojes para una dama

Gastarse una escandalosa suma de dinero en un traje, unos zapatos y un bolso para una ocasión especial y ponerse después un Swatch de plástico o un reloj chinorro con acabados de juguete es algo inadmisible. Tenemos que entender el reloj como una joya más, no como un complemento para mirar la hora. Una señora de verdad lleva un reloj de verdad. Eso también supone desprenderse de una curiosa suma de dinero, pero los modelos que vamos a tratar a continuación son para toda la vida, con diseños atemporales que nunca pasarán de moda y que posiblemente hereden hijos e incluso nietos.



Por supuesto, un reloj de estas características debe ser suizo y de una marca de prestigio. En cuanto a la maquinaria, eso ya depende del usuario: muchos preferiran la maquinaria de cuarzo que es muy precisa y resistente y no requiere cuidados especiales, simplemente cambiarle la pila cada 2 años, y otros sin embargo, preferiran un reloj con maquinaria automática, con ese tic-tac tan especial, y tendremos que poner en hora si lo dejamos sin usar más de 2 días, pero eso al amante de los relojes no le importará demasiado. Por lo general el mecánico o automático suele ser más caro que el de cuarzo o pila.


Omega De Ville Ladymatic

Novedad dentro de su catálogo, es la apuesta fuerte de Omega por los relojes femeninos. Con formas muy atractivas y elegantes, es un modelo en el que se han cuidado al máximo todos sus detalles: el nivel de los acabados de la caja, sus grabados, hasta el fondo es de cristal de zafiro transparente para poder admirar su maquinaria automática 8520 coaxial. Y es que todo es un espectaculo en el Omega Ladymatic. Con versiones para todos los gustos, hay hasta 32 configuraciones distintas en función del material de la caja (oro o acero), tipos de correas, color del dial e incluso diamantes para los índices. Desde su lanzamiento, la actriz Nicole Kidman es la imagen de este modelo. Desde 4.720 euros.



Tudor Classic Date

Una opción interesante porque es un reloj relativamente económico para todo lo que ofrece: una terminación en acero y oro con una maquinaria automática ajustada y montada por Rolex por algo menos de 2.000 euros. Caja de 28mm, cristal de zafiro y hermético hasta los 100 metros. Diseño clásico que combina bien con todo, también hay disponible una versión más cara con diamantes.


Omega Seamaster Aquaterra Quartz

Un superventas de Omega. Este modelo es perfectamente válido para uso diario, y se puede lucir tranquilamente en cualquier cena de gala. Con un tamaño de caja de 30mm, maquinaria robusta de cuarzo, acabado en acero, cristal de zafiro con doble tratamiento antirreflejos, sumergible hasta los 150 metros y disponible con dial en plata o gris oscuro. Realmente polivalente. Su precio es de 2.010 euros.


Cartier Ballon Bleu

Cartier es sinónimo de joya, así que es de esperar que los acabados de sus modelos sean de alta joyería. Con una tradición de más de 100 años haciendo relojes, todavía siguen sorprendiendo con diseños rompedores sin perder su característica elegancia. El Ballon Bleu es un ejemplo perfecto: con su llamativo cubrecorona, las posibilidades de configuración son tan altas que es casi imposible que no encontremos uno a medida: se fabrica en acero, acero y oro y oro, con maquinaria de cuarzo o automática, en tres tamaños y con correa o cadena. A partir de unos 4.000 euros.


Rolex Airking

En una selección de relojes sería imperdonable que faltara la marca más conocida. Podría recurrir a cualquier reloj de oro y diamantes de los muchos que tiene el fabricante suizo en su catálogo, pero voy recomendar el más económico. ¿Por qué? porque ya es un relojazo. El Airking es un histórico de la relojería, un homenaje a los pilotos británicos que usaron Rolex durante la Segunda Guerra Mundial y que alabaron la fortaleza y precisión de estos relojes. Caja de acero 904L, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, sumergible a 100 metros, agujas e índices en oro blanco, y por supuesto, con maquinaria automática. Disponible con caja de 28mm, también hay una interesante versión unisex de 34mm que es la ideal para regalar, porque así lo podemos coger prestado de vez en cuando. Desde unos 3.800 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario