El nuevo GMT Master II con la referencia 116710BLNR es el primer Rolex en incorporar un bisel Cerachrom de dos colores. El resto de características se mantienen intactas respecto al resto de la gama.
Debo reconocer que no soy imparcial con este reloj. Cuando apareció el primer GMT Master II con bisel cerámico en el año 2.007 se convirtió de manera inmediata en uno de los modelos más atractivos de Rolex. Cualidades no le faltan: es muy deportivo pero al mismo tiempo es elegante, hermético a los 100 metros con corona Triplock de tres juntas y fondo roscados, tiene doble huso horario y un lumen muy bueno. Además estrenó un nuevo diseño de asas más anchas que le otorgan al reloj más presencia en la muñeca sin caer en los descomunales tamaños que se ven actualmente. Su caja de 40mm y el cierre macizo más robusto que en versiones anteriores lo convierten en un reloj practicamente perfecto, con una imagen y sensación de calidad muy por encima de los antiguos GMT de bisel de aluminio.
Quizás la única pega que se le podía poner a este modelo es que no tenía los característicos biseles bicolor en tonos azul-rojo o negro-rojo de los clásicos GMT Master II, y era algo que los fans de Rolex no paraban de recordar, hasta este momento. Lo predecible era un reloj con bisel negro-rojo, pero de momento nos tendremos que conformar con esta inédita configuración de bisel Cerachrom negro-azul. Al principio me chocó un poco, incluso me parecía feo en las primeras fotos oficiales. He preferido dejar pasar un poco el tiempo antes de hablar de él, y la verdad es que cuanto más lo veo, más me gusta. En vivo el reloj es muy bonito, no se si tanto como mi deseado GMT con bisel negro, pero tiene presencia y es reconocible a primera vista. El azul brillante es más claro de lo que a priori podría parecer, y le da mucha personalidad al reloj. Hay una mínima variación en el dial y en la aguja que indica en segundo huso horario. En el modelo con bisel negro la aguja es verde a juego con una línea de texto, mientras que el esta versión la aguja es azul y todas las líneas de texto son blancas.
El resto del reloj se mantiene igual. Lleva el mismo calibre Rolex 3186 automático con remonte manual, que marcha a 28.800 alternancias por hora y tiene 31 rubíes. Dispone de paro de segundero, espiral antimagnética Parachrom, fechador a las 3 y aguja con ajuste independiente de doble huso horario. El bisel tiene 24 posiciones que se pueden ajustar en ambas direcciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario