Land Rover renueva su modelo más emblemático con un todoterreno totalmente nuevo que incorpora detalles estéticos que ya vimos en el pequeño Evoque. Llegará en septiembre.
A pesar de mantener unas formas muy similares al modelo al que sustituye, el nuevo Range Rover no es un restyling sino un vehículo distinto que presenta novedades importantes como su bastidor de aluminio (en el anterior era de acero) que permite aligerar el peso total en 420 kilos. Otras incorporaciones interesantes son la suspensión neumática, también de aluminio, y el sistema Terrain Response que adapta tracción, frenos, cambio, motor y suspensión a las características del terreno. Estéticamente repite el mismo lateral, adaptando el frontal a la nueva línea que inició el Evoque. El interior también es similar a dicho modelo, con formas modernas, materiales de primera calidad, un perfecto ensamblaje y mucha tecnología.
Respecto a los motores, inicialmente estarán disponibles dos de gasoil (de 6 y 8 cilindros) y uno de gasolina de 8 cilindros. No se conoce aún ni la potencia ni la cilindrada, ni el precio final que tendrá cada uno en España. Este Range Rover supone una prueba de fuego para Land Rover, que ha visto como ha perdido terreno progresivamente en un mercado en el que tenía prácticamente la exclusividad frente a los X5, Q7 y ML de la competencia alemana. Esperemos que siga estando a la altura de lo que se le exige.
No hay comentarios:
Publicar un comentario