martes, 21 de agosto de 2012

Jaeger Le-Coultre homenajea a Batman

La manufactura suiza Jaeger Le-Coultre lanza una edición limitada de su modelo más conocido inspirada en el Caballero Oscuro. El reloj lleva su mismo nombre: Grande Reverso Batman, le chevalier noir.


Era de esperar que este modelo llegara al mercado después de que Christian Bale luciera un Reverso en la película que cierra la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. Originalmente el Reverso se diseñó como modelo deportivo en el que la caja giraba sobre si misma para cubrir la esfera de forma que el reloj no se dañara al recibir golpes. Esa tapa trasera lisa se ha utilizado para incluir multitud de grabados desde que este JLC se lanzara en el año 31. En esta ocasión, cuando giramos el Grande Reverso nos encontramos con el logo de Batman en dicha trasera.


El JLC Grande Reverso es una pieza de corte clásico, con caja de acero rectangular, dial negro, manecillas en forma de espadas y correa de piel de cocodrilo en color negro. Mecánicamente no cambia respecto al original, manteniendo el calibre JLC 822 de carga manual, que tiene una reserva de marcha de 45 horas y late a 21.600 alternancias por hora. Sin duda una maravilla de reloj al que pocos fans del Caballero Oscuro podrán acceder: no ha trascendido el precio del esta edición limitada, pero la gama Reverso parte de los 4.200 euros y puede alcanzar fácilmente los 9.000, sin contar con versiones en materiales más nobles como el oro, o con grandes complicaciones (el Gyrotourbillon de oro blanco, por poner un ejemplo, cuesta 385.000 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario