Es la nueva versión del famoso scooter de Piaggio. La Vespa S 125 3V añade un nuevo motor y cambios en su diseño, manteniendo su estética deportiva que la distingue de la LX.
La Vespa S ha ganado en prestaciones con la llegada del nuevo motor de 3 válvulas (2 de admisión y 1 de escape). Tiene 11,6 CV y un ciclo de 4 tiempos. Acelera muy bien, pesa menos y el consumo también se ha reducido. Al ser una moto de 124cc se puede conducir con carnet de coche. Su manejo es cómodo porque es bastante estrecha facilitando la circulación en ciudad cuando hay tráfico denso. Este modelo mantiene los defectos de la S 125 anterior: se echa en falta un freno de disco trasero (monta uno de tambor), y es bastante inestable a partir de los 80 Km/h. Esto último es debido al diminuto radio de su rueda unido a una suspensión excesivamente blanda. Dicha suspensión dificulta también el uso de la moto con dos personas.
Estéticamente hay retoques que lejos de mejorar, empeoran el bonito diseño que hasta ahora tenía la S 125. Embellecedores que antes eran cromados y hacía juego con los espejos y el faro ahora se han lacado en negro (la rejilla frontal, el marco de los relojes o el adorno del guardabarros delantero) que estropean el conjunto. Las ruedas, que antes eran grises, ahora son también negras.
Quitando los cambios que hemos comentado y que sólo afectan a nivel estético, la Vespa S 125 3V es una opción magnífica para moverse en ciudad a diario si no tenemos que llevar a nadie más: es rápida, fiable, con un consumo bajo y muy cómoda si no alcanzamos altas velocidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario