La novedad de Bell & Ross para este verano es el BR126 Sport, la variante más deportiva de la serie Vintage que llega con una caja de acero elegante y de tamaño contenido.
El BR126 es muy similar a otros modelos de la gama Vintage, pero se distingue fácilmente por su bisel negro, que le otorga un aspecto más deportivo. La caja es de acero estanca a los 100 metros, con un tamaño de 41 mm y un cristal de zafiro abombado que simula las formas de los antiguos cristales de plexiglass. La esfera negra presenta la típica configuración bicompas que tanto está de moda y que encontramos en otros modelos recientes de Longines, Omega o Hamilton. Este Bell & Ross estará disponible con correa de piel negra o con brazalete metálico en acabado cepillado con el eslabón central pulido.
El movimiento que encontramos en el interior del BR126 Sport es el ETA 2894, un calibre modular que tiene un funcionamiento suave y que suele entregarse bien ajustado. El único problema real que tiene es que el módulo crono está unido al resto de la maquinaria por tres tornillos y si recibe un fuerte golpe se puede partir uno de ellos, por lo que deja de funcionar el cronógrafo, con el agravante de que ETASA no vende repuestos para este calibre, sino que sirve la maquinaria completa, disparándose los costes de la reparación. Está claro que para que el fallo ocurra el golpe debe ser muy fuerte, y que cuando marcas prestigiosas como Tag Heuer, Breitling o Cartier apuestan por ella es porque ofrece un rendimiento magnífico. No obstante, la competencia de este BR126 es dura, porque a precios similares podemos encontrar el nuevo Carrera con movimiento de origen Seiko fabricado por Tag Heuer en Suiza o el espectacular Omega Speedmaster y su nuevo calibre manufactura 9300, rivales con mucha historia y prestigio que tienen más tirón entre los aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario