jueves, 21 de febrero de 2013

Vertu TI

Vertu siempre ha representado la máxima calidad de fabricación y exclusividad en la telefonía móvil. Su nuevo terminal, el Vertu TI, es el primer modelo de la marca con sistema operativo Android.


Era de esperar que Vertu optara por Android después de separarse de Nokia el año pasado. Hasta ahora sus teléfonos inteligentes llevaban versiones personalizadas de Symbian, el sistema operativo propio de la marca finlandesa. Las especificaciones técnicas del TI son algo pobres, más propias de un Smartphone de gama media: procesador Snapdragon S4 de doble núcleo (1,5GHz), pantalla de 3,7 pulgadas con resolución WVGA de 480×800 píxeles,  64 GB de memoria interna, y una batería de 1.250mAh. En cuanto a la cámara, es de 8 megapixels.


Lo más interesante del Vertu TI lo encontraremos en su aspecto exterior. El terminal se manufactura en Inglaterra y lleva una carcasa de titanio capaz de soportar el paso de un camión por encima, con terminaciones en cuero cosido a mano, y una pantalla con cristal de zafiro antiarañazos (similar al que podemos encontrar en la alta relojería). El tacto es fabuloso, aunque el peso es algo elevado. Por muy ligero que sea el titanio, siempre va a pesar más que el plástico, pero está claro que su resistencia y presencia son muy superiores. El sonido también es sublime gracias a la colaboración de Bang & Olufsen.


Otro aspecto que llama la atención de este terminal es su personalización. El TI incluye servicios asociados al lujo que no encontraremos en otras marcas. El móvil tiene un botón de llamada a un exclusivo departamento para reservas, asesoramiento y organización de eventos. Todo esto no estará al alcance de cualquiera, ya que si por algo han destacado los teléfonos de Vertu es por su alto precio. El TI estará a la venta a lo largo del mes de abril y costará unos 7.900 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario