lunes, 2 de diciembre de 2013

Vespa Primavera

Piaggio recupera la mítica Primavera para ofrecer un scooter con diseño clásico pero más estilizado que el resto de modelos de Vespa.



Con un tamaño similar a la LX, la nueva Primavera es más aerodinámica, y se nota tal y como te sientas en ella: el asiento es más bajo y los reposapies son más estrechos. La carrocería tiene ahora unos pliegues que le aportan dinamismo. A nivel tecnológico, esta Vespa destaca por tener lo último en iluminación LED tanto en el faro como en los intermitentes. El cuadro de instrumentos tiene un velocímetro trapezoidal, pero la información del combustible y el reloj son digitales, un detalle que no me termina de gustar ya que le resta ese toque clásico que tienen los indicadores analógicos.


En cuanto a motores, de inicio estará disponible con dos de 50cc, uno de 2 tiempos y otro de 4 tiempos con culata de 4 válvulas, y uno de 125cc, el más interesante sin duda no sólo por prestaciones sino por el bajo consumo que logra con su configuración de 3 válvulas y casi 8 cv: 1,5 litros a los 100 a un ritmo de unos 50 Km/h. Comentar que también habrá una versión de 150cc que en principio no se va a comercializar en España. Respecto a la gama de colores, podremos escoger entre el negro Vulcano, marrón Creta Senese, azul Medianoche, blanco Monteblanco, azul Marechiaro y rojo Dragón, todos ellos combinables con 3 tipos de tapizados distintos para el asiento.


En breve se van a entregar las primeras unidades de la renovada Vespa Primavera. Los precios oficiales serán de 2.450 euros en el modelo de 50cc de 2 tiempos, 2.649 euros en el de 50cc de 4 tiempos, y 3.499 para el de 125cc con motor Piaggio 3V.

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