La caja de Panerai de 42mm es, probablemente, la más esperada por los amantes de la marca que están enamorados del diseño Radiomir y quieren un reloj de medidas más contenidas.
Estamos acostumbrados a los enormes Radiomir de 45 y 47mm, preciosos y elegantes, pero con un tamaño que no todo el mundo puede llevar. El nuevo PAM512 es la respuesta de Panerai a esa clientela. El reloj es muy bonito, con una terminación muy cuidada y que mantiene los detalles tradicionales de la marca de origen italiano. Sus 42mm son comodísimos, tiene presencia en la muñeca pero al mismo tiempo es discreto. El dial es tipo "sandwitch" con un limen muy intenso tanto en índices como en agujas, con el segundero a las 9. La corona es muy similar en su diseño a aquellas que montó Rolex en los primeros Panerai destinados a la Marina Militare. La caja tiene una estanqueidad de 100 m y el cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos. La correa es de piel de cocodrilo personalizada. Está disponible con caja de acero (PAM512) o en oro rosa (PAM513).
Lo mejor del PAM512/513 es la maquinaria. El calibre P.999/1 es totalmente manufactura y supone un soplo de aire fresco para aquellos a los que les cuesta pagar varios miles de euros para encontrarse con un Unitas "vulgar" dentro de su reloj. Este movimiento marcha a 21.600 alternancias por hora y tiene una reserva de 60 horas.
Las dos versiones del Radiomir 1940 de 42mm ya están disponibles en los Concesionarios Oficiales de Panerai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario