Es el todocamino más grande de Mercedes, con capacidad para 7 plazas y mucho equipamiento tanto de serie como opcional. Estará disponible en el segundo semestre de este año.
El Mercedes GL es un vehículo muy grande. Quizás por sus formas no lo aparente, pero con sus 5,12 metros es más largo que un Audi Q7 y un Range Rover. El nuevo frontal es más agresivo que el modelo al que sustituye, y la línea de la carrocería, con cinco puertas, intenta aportar deportividad dentro de lo posible, con el objetivo de rivalizar con el Porsche Cayenne. La pega en su diseño se la encontramos en los pilotos traseros, que parecen más propios de un BMW que de un Mercedes. Las llantas de serie son de 18 pulgadas, pudiendo llegar hasta las 21. Tiene un interior muy amplio y bien terminado con dos plazas delanteras, tres centrales y dos traseras, y un enorme maletero de 680 litros. El salpicadero es muy similar al Clase M, destacando la enorme pantalla de 11,4 centímetros y las inserciones de madera y aluminio.
En cuanto a las motorizaciones, se ha confirmado una versión gasolina con 408 CV y una diesel con 258 CV, ambas con tracción a las cuatro ruedas, suspensión Airmatic y caja de cambios de siete velocidades. Aún no se han confirmado los precios de venta en España. El Mercedes GL es un vehículo con un tamaño desmesurado para la ciudad, pero con mucha calidad y pensado para familias numerosas que quieran (y puedan) viajar en un habitáculo confortable muy bien terminado y con la capacidad de transitar por carriles y caminos en los que una berlina tradicional no podría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario