domingo, 27 de enero de 2013

Mercedes CLA

Es la berlina de acceso de gama de Mercedes. El nuevo CLA es la versión de tres volúmenes del renovado Clase A y sorprende por su diseño deportivo y prestaciones sensacionales.


Este coche es el ejemplo perfecto de la nueva publicidad de Mercedes cuyo eslogan es "algo está cambiando en Mercedes". Y es que el CLA huye de diseños clásicos para presentar unas formas deportivas y juveniles enfocadas a un público que hasta hace poco no consideraban a "la marca de la estrella" como una opción de compra. Comparado con su hermano mayor, el Clase C, es 4 cm más largo y sólo pierde 5 litros de maletero. Pero siendo tan parecidos en tamaño, el enfoque de cada uno es distinto, ya que el C es más clásico, más serio, y es "más coche", tiene más presencia y está mejor terminado, sobre todo en su interior. Entrar en un Clase A es prácticamente lo mismo que hacerlo en este CLA, por dentro son casi el mismo modelo, es decir, el diseño es muy efectivo pero no tiene la calidad de acabados ni de terminación que otros Mercedes.


De inicio el CLA tendrá 4 motores disponibles, 3 de gasolina de 122, 156 y 211 CV, y un gasoil de 170 CV. Todos rinden a un nivel expléndido ya que esta berlina tiene un sorprendente coeficiente aerodinámico de 0,23, destacando el diesel, con unas sensaciones muy deportivas y un consumo realmente bajo. En cuanto al equipamiento, es bastante amplio de serie, especialmente en lo que a seguridad se refiere, y tiene muchas opciones disponibles, como el cambio automático de luces cortas a largas o el asistente de aparcamiento.


El Mercedes CLA llegará a España a lo largo del mes de abril, y su precio de partida es muy atractivo: 29.000 euros. Sin duda se trata de un coche a tener en cuenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario