martes, 10 de julio de 2012

Longines Conquest GMT

Acaba de llegar a las tiendas el nuevo Longines Conquest GMT, un modelo realmente interesante que ni siquiera adelantaron en Basel y que tiene un diseño muy equilibrado.
Debo reconocer que siento especial predilección por los relojes con segundo huso horario o GMT. Este Longines Conquest tiene una aguja roja que señala una segunda hora que se lee en los números adicionales que se encuentran sobre los índices horarios. Dicha aguja se puede configurar para que señale una hora distinta a la que indican el minutero y segundero, y es ideal para aquellos que viajen mucho o necesiten controlar la hora de otro país.


La caja es de acero macizo 316L con un tamaño de 41mm y un peso muy equilibrado y agradable. El brazalete también es metálico con una estética que combina eslabones en acero cepillado y pulido. El cierre es doble deployante muy cómodo de usar. El dial está disponible en color plata, negro y azul metálico. Las agujas tienen un tratamiento de luminova algo pobre. El fondo es ciego, con el grabado en relieve similar al que llevan el resto de modelos de la gama. La decepción de este reloj es la corona, que no es roscada y hace que el reloj sea estanco a tan sólo 50 metros, cuando el Conquest normal, sin GMT, es sumergible a 300 metros. No es comprensible, y hace que el reloj pierda muchos enteros. Dicha corona es bastante incómoda de manipular, y los enormes protectores que tiene la caja no ayudan: es complicado darle cuerda porque se resbala entre los dedos, cuesta tirar de ella y es bastante imprecisa a la hora de ajustar el segundo huso horario. Puede ser el único motivo por el que se me ocurre que le hayan quitado la rosca, ya que en los modelos más estancos es difícil roscarlas.


El calibre que encontramos en este reloj es el Longines L704, una versión del 2892-A2 exclusiva para la marca a medio camino entre una Elaboré y un a Top. Es la mejor maquinaria que encontraremos en Longines para relojes sin crono, muy fiable, que late a 28.800 alternancias por hora, con el mencionado segundo huso horario y fechador a las tres. Tiene una reserva de marcha de 46 horas.


El Longines Conquest GMT ha cogido a todos por sorpresa. Este inesperado modelo podría haber sido un reloj redondo si hubiese mantenido la estanqueidad de 300 metros del modelo "normal" en vez de reducirla a unos tristes 50 metros que en la realidad no te permiten ni lavarte las manos tranquilamente. Este tipo de detalles son los que hacen platearse si el hecho de que Longines está donde está no sea tanto porque Omega le corte las alas, sino por la ineptitud de sus responsables. Ya pasó con el primer Conquest, al que un "genial" diseñador le puso luminova a los índices y se olvidó de las agujas, y ahora se dejan atrás la corona roscada. El precio del Longines Conquest GMT es de 1.080 euros y ya está disponible en la mayoría de Concesionarios Oficiales.

2 comentarios:

  1. He visto este reloj en una tienda de segunda mano muy bien cuidado y practicamente nuevo.Solo viene con su caja pero no trae el libro y la tarjeta de garantia.Cual es su consejo,pues no se si adquirirlo o no.

    ResponderEliminar
  2. Es un reloj magnífico, pero depende del precio al que lo hayas encontrado. Las relojerías están haciendo importantes descuentos en la gama Conquest, por lo que no pagaría más de 700 euros por uno usado.

    ResponderEliminar