miércoles, 11 de abril de 2012

Hamilton Khaki SkyMaster UTC

Presentado el año pasado, es raro que a día de hoy un distribuidor de Hamilton no lo tenga disponible, porque es un reloj realmente completo, con un diseño muy logrado y un precio ajustado teniendo en cuenta todo lo que ofrece.


El Hamilton SkyMaster es de esos relojes que lo tienen todo. A primera vista, resulta muy elegante y desprende sensaciones de modelo de gama más alta. Su caja de acero de 42 milímetros tiene un tamaño cómodo sin resultar pequeño. El cristal es de zafiro y tiene dos tipos de diales disponibles, negro o crema, ambos con correa de piel de 22 milímetros de grosor. Se vende también con armis de acero o con correa de lona resistente al agua. Su diseño llama la atención por tener tres coronas, la principal que pone en hora el reloj, el fechador y la aguja del segundo huso horario, y las otras dos que mueven el bisel interno que controla la función GMT y los horarios de los principales aeropuertos. Además de mostrar distintas horas al mismo tiempo, dispone de un indicador con la función UTC (tiempo universal controlado), un huso horario centrado en el meridiano de Greenwich.

Además de reflejar multiples horas distintas, funciones que son ideales para aquellos que viajen mucho o que necesiten controlar el horario de otros paises, el SkyMaster es totalmente hermético gracias a sus coronas roscadas. Pero lo sorprendente es que soporta la misma profundidad que la mayoría de relojes de buceo profesional del mercado, llegando hasta los 300 metros de inmersión. No es habitual que un reloj con estética tan elegante llegue a esos niveles, lo normal es que aguanten hasta los 100 metros con suerte.

Dentro del Hamilton Khaki SkyMaster UTC encontramos el magnífico calibre 2893-2, probablemente la mejor maquinaria que ofrece ETASA. Es automático con remonte manual, late a 28.800 alternancias por hora y tiene una reserva de 42 horas. La trasera del reloj, al contrario que en la mayoría de los modelos de Hamilton, no tiene el fondo visto para contemplar la maquinaria. Esto es debido a que tiene una caja antimagnética, llevando el clásico escudo de la marca grabado en su trasera.


Poco más se le puede pedir a un reloj. Recomiendo a todo aquel que le interese que vaya a probárselo porque en vivo gana mucho. Su precio de venta es de 945 euros (995 con armis), bastante económico si tenemos en cuenta sus funciones, su calibre, los 300 metros de impermeabilidad y la caja antimagnética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario