lunes, 27 de febrero de 2012

Volvo V40

Es el nuevo compacto del fabricante sueco Volvo. Con un enfoque más familiar que el C30 , el nuevo V40 tiene unas medidas similares a las de un Focus y promete una calidad de acabados similar a la de otros coches premium.



El Volvo V40 llega como competidor inesperado de los compactos alemanes de BMW y Audi. Frente al Serie 1 y al A3, ofrece un diseño mucho más rompedor sin caer en el exceso, y manteniendo al mismo tiempo la elegancia que siempre han tenido sus modelos. La carrocería es de cinco puertas con espacio suficiente para que cinco adultos viajen cómodamente. Tiene detalles con mucha personalidad, como los pliegues de la cintura que recuerdan a los del Volvo 1800 de los años 60. Como opciones más interesantes tendrá techo panorámico y un pack deportivo de llantas y faldones llamado R-Design.



En cuanto al interior, repite las líneas del S60, especialmente el volante y la consola central. Como en otros modelos de la categoría, no podían faltar la enorme pantalla que controla las funciones principales del coche ni el velocímetro digital en el que se integra también la información del ordenador de abordo. Aún no se han confirmado ni los precios ni los motores disponibles, pero supongo que serán los mismos que ya están en el C30, destacando el gasoil de 177 CV y el gasolina de 230 CV, sin descartar tampoco una versión híbrida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario