martes, 28 de febrero de 2012

Nokia 808 PureView

Nokia acaba de anunciar el 808 PureView, un terminal que ya se conoce como el móvil "con cámara de 41 megapixeles". El fabricante finlandés ha querido romper las barreras entre las cámaras digitales y los teléfonos con un móvil que incorpora un sensor que supera a cualquier otro rival conocido.



El Nokia 808 es un terminal con un tamaño bastante voluminoso: 123,9 x 60,2 x 13,9 milímetros, pensado el conjunto 169 gramos. En la trasera encontramos la nueva lente firmada por la conocida Carl Zeiss con un sensor de 41 megapixeles, los cuales se reducen a 34 si la foto es el modo panorámico. La tecnología PureView de la cámara permite un zoom digital de hasta 3x sin perder calidad de imagen (llega hasta 4x en vídeo en formato 1080p). La resolución máxima que permite el móvil es de unos 38 megapixeles reales, guardados en formato JPG con un tamaño de entre 10 y 15 MB por imagen. Lo que ha decepcionado bastante es que el sistema operativo de este terminal vuelva a ser Symbian en su versión "Belle" en vez de haber apostado por Windows como sí han hecho en la gama Lumia. A nivel técnico el Pureview tampoco destaca respecto a la competencia, anunciando un procesador de un sólo núcleo con 1,3 Ghz, pero que dispone de un procesador de apoyo dedicado a procesar las imágenes de la cámara. La pantalla táctil AMOLED de 4 pulgadas de ve bastante bien, con colores muy reales, y la respuesta del menú parece ser bastante más rápida que en otros Symbian. La memoria interna es de 16 GB ampliable por tarjetas MicroSD.


El PureView no parece que vaya a restar muchas ventas a la competencia, ya que las novedades más recientes, sobre todo en Android, superan con creces las prestaciones de este móvil, pero aquellos que busquen un terminal con una cámara de mucha calidad tienen en el 808 una alternativa muy interesante, ya que no sólo pone en aprietos a otros teléfonos enfocados a la fotografía, sino que mejora prácticamente a cualquier cámara digital de bolsillo de las que se comercializan actualmente. Llegará a España entre los meses de abril y junio, a un precio aproximado de 650 euros libre. Estará disponible de inicio en acabados blanco, rojo y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario