jueves, 5 de enero de 2012

Lamborghini Aventador

Lleva en el mercado poco más de medio año y muchos se refieren a este coche como "un clásico comtemporáneo". Puede que no les falte razón, ya que Lamborghini auna en el Aventador diseño y tecnología de altísimo nivel. Probablemente sea el mejor coche que se haya creado en Italia, sin duda supera con creces a cualquier producción de Ferrari.



Lamborghini ha dado un puñetazo sobre la mesa y ha puesto muy nerviosos a marcas como Bugatti o Pagani, que venden coches que hasta triplican el precio del Aventador y no ofrecen su nivel tecnológico. Este superdeportivo tiene prestaciones de infarto: su potente motor V12 de 6.500 CC desarrolla 700 CV y le permiten acelerar de 0 a 100 en 2,9 segundos y alcanza hasta 350 Km/h. Esto lo consigue, además de con potencia, con un chasis super ligero de aluminio y fibra de carbono. Existen muy pocos coches que puedan superar en aceleración y velocidad punta al Aventador. La tracción es a las cuatro ruedas, controlada electrónicamente de forma que proporciona más potencia a las ruedas delanteras o traseras en función de las necesidades que detecta. La caja de cambios es totalmente nueva, automática y de siete velocidades.



El interior del coche está a nivel del exterior. La pantalla de la instrumentación es de TFT y simula los clásicos indicadores analógicos. En cuanto a la consola, su funcionamiento y control son muy similares a los MMi de Audi, lógico por otra parte ya que ambas marcas pertenecen al mismo grupo. El Lamborghini Aventador ya está a la venta a un precio de 350.000 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario