jueves, 17 de noviembre de 2011

Johnnie Walker: etiquetas para la excelencia

Desde que adoptaran la botella cuadrada para mejorar su distribución en el año 1.860, Jhonnie Walker ha ido ampliando su gama hasta la actual, con cinco mezclas cada una con su propia personalidad y perfectamente escalonadas. Pero, dispuestos a elegir uno de sus whiskies, ¿qué representan sus distintas etiquetas? ¿en qué se diferencian?

Red Label:

El más económico, ideal para mezclar, ya sea con refrescos o agua. El whisky escocés más vendido del mundo. La obsesión de la familia Walker era crear un producto que gustase a todo el mundo y poderlo expandir fuera de las fronteras de Escocia, y lo consiguieron con el Red Label. Los whiskies que lo componen han permanecido en barrica al menos 5 años. Su precio por botella ronda los 12 euros.

Black Label:

Muy equilibrado, con una relación calidad-precio increible. Es el producto que están potenciando en Johnnie Walker y en el que están centrando todo el marketing. Una selección perfecta de más de 40 whiskies de al menos 12 años son los que le proporcionan ese sabor inigualable. Suele venir con una bonita presentación en caja de cartón, y su precio es de unos 25 euros la botella.

Green Label:

Una combinación de whiskies de al menos 15 años, todos de malta, prodecendes de las cuatro esquinas de Escocia. Con mucho cuerpo y un sabor intenso, es perfecto para beber sólo o con hielo. Al igual que el Black Label, viene en caja de cartón y se puede conseguir por aproximadamente 40 euros.

Gold Label:

Una mezcla creada en 1920 para celebrar el primer centenario de la marca. Destaca por su sabor suave y dulce. Para los paladares más refinados. Sus principales componentes son whiskies de altísimo nivel entre los que destacan Cardhu y Clynelish. Una botella de esta maravilla ronda los 70 euros.

Blue Label:

El whisky TOP de la marca, su mejor mezcla. Las barricas más exclusivas de Johnnie Walker se destinan a elaborar esta maravilla. Todas ellas son seleccionadas a mano. El resultado es una bebida muy exclusiva no apta para todos los bolsillos. La presentación de la botella está sin duda al nivel de la calidad y el mimo que han puesto en la creación de este producto. El precio varía mucho en función de donde lo compremos, se puede encontrar a partir de unos 120 euros.

Más información en http://www.johnniewalker.es/

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