jueves, 10 de noviembre de 2011

Genesis Coupe: el deportivo premium de Hyundai

Al igual que hicieron Toyota y Nissan, que tienen sus divisiones independientes de automóviles de lujo (Lexus y Infiniti respectivamente), los coreanos de Hyundai decidieron crear su marca "Genesis" para competir con los Mercedes, BMW y Lexus de turno. En casi todos los paises es así excepto en España, en los que se venden como Hyundai Genesis Coupe, una mezcla de las dos marcas que en mi opinión no va a ninguna parte: aunque el producto desde luego es muy bueno, no consigue desvincularse de la imagen de coche "barato" de Hyundai, y eso a la larga pasa factura en las ventas.



Pero pasemos al coche en sí. El Genesis Coupe es un deportivo de lujo, esos vehículos que sin ser deportivos extremos, son muy divertidos de conducir al mismo tiempo que son confortables. Una alternativa interesante a los Audi A5 y BMW Serie 3 Coupe sin tener que desembolsar tantos euros. Se han volcado con el modelo, todos sus detalles se han tratado con mucho mimo y se nota. Es un producto 100% "premium": si sacamos la lupa nos daremos cuenta de que este coche no tiene nada que ver con lo que Hyundai ofrece en el resto de su gama, sobre todo en el interior: plásticos de mucha calidad, detalles metálicos y un ensamblaje que nada tiene que envidiar a su competencia alemana. Para que nos entendamos y no se ofendan los poseedores de un Hyundai, es como si comparamos un Skoda Fabia con el nuevo Audi A1: comparten bastantes componentes y motores, pero sólo hay que montarse para darse cuenta de por qué uno vale 10.000 euros más que el otro.



El motor más grande que monta este Coupe, y el que va más acorde con la filosofía del coche, es un 3.8 GDi con 350 CV que aseguran muchas emociones al volante, pero el otro motor disponible, un 2.0 Turbo  de 275 CV tampoco está mal y mueve el Genesis con suficiente soltura. En lo referente al equipamiento no voy a aburrir enumerando todos los airbags que lleva ni nada por el estilo, sólo indicar que el coche de serie está tremendamente equipado y no echaremos en falta prácticamente nada. La versión más básica le saca los colores en este aspecto a cualquier rival.


El Hyundai Genesis Coupe tiene dos puertas, cuatro plazas y 4,63 metros de longitud. Aunque llegó al mercado a principios de año, la intención es relanzarlo aprovechando un resideño que afecta sobre todo a su frontal y a los pilotos traseros.



A destacar también la garantía «TRIPLE 5» incluida en el precio. Cinco años de garantía sin límite de kilómetros, con asistencia en carretera y cinco años de revisiones. Su precio partirá de los 30.000 euros en su versión más básica, bastante interesante si se tiene en cuenta todo lo que ofrece, su nivel de acabados y nos olvidamos del logotipo de Hyundai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario