El Macan es el todoterreno de tamaño medio de Porsche. Destaca por su llamativo y deportivo diseño y por incorporar tracción total en todas sus motorizaciones.
Al igual que el Cayenne, que se basaba en el Touareg, este Porsche también aprovecha la plataforma de otro todoterreno del grupo, en esta ocasión del Audi Q5. Mide 4.699 mm de largo, 1.923 de ancho y 1.624 de alto. El modelo de acceso de gasolina es el Macan S, que monta un motor 3.0 V6 con 340 CV, con el que acelera de 0 a 100 en 5,4 segundos, tiene una velocidad punta de 254 Km/h y un consumo medio de 9 litros a los 100. La versión más potente, el Macan Turbo, lleva un 3.6 V6 de 400 CV y sus prestaciones son aún mejores, acelerando de 0 a 100 en tan sólo 4,8 segundos y alcanzando una velocidad punta de 266 Km/h. Eso si, el consumo también sube un poco, con una media de 9,2 litros a los 100.
Los que además de prestaciones demanden un consumo más contenido encontrarán su versión ideal en el Macan S Diesel, que monta un 3.0 V6 con 258 CV que gasta tan sólo 6,3 litros de media a los 100, aunque también es cierto que las prestaciones son inferiores al resto de la gama: acelera de 0 a 100 en 6,3 segundos y alcanza una punta de 230 Km/h.
Respecto al interior, como en todos los Porsche, es inmejorable. Todo está en su sitio, el tacto y los materiales son de primera y el equipamiento es muy amplio. A destacar el reloj analógico en la parte superior de la consola y la posibilidad de tapizar el interior en color rojo, aumentando su imagen deportiva.
Los precios de partida de la gama son los siguientes: 63.153 euros para el Macan S Diesel, 68.175 el Macan S y 93.102 en el caso del Macan Turbo. Ya se admiten pedidos en los Concesionarios Oficiales de Porsche.
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