El futuro del todocamino premium pasa por la carrocería coupe. Formas y prestaciones deportivas, interiores amplios y lujosos y motorizaciones híbridas parecen ser en denominador común de los prototipos que en pocos meses veremos circulando por las calles.
Un modelo que me ha sorprendido por su agresiva estética es el Mercedes GLA. Con un tamaño muy cercano al Clase B pero bastante más ancho, el pequeño todoterreno promete ser un superventas con una imagen que no pasará desapercibida por las calles. Competirá con el Q3 y el Range Rover Evoque.
BMW vuelve a repetir la exitosa fórmula del X6 en un tamaño más contenido con el X4. Este todocamino deriva del X3, teniendo una longitud similar aunque es más bajo y más ancho, con formas más deportivas en las que destaca la pronunciada caida del techo.
Con un tamaño similar, Citröen completa su gama de lujo "DS" con un todocamino muy espectacular. Tiene el nombre provisional de Wild Rubis y su intención es ponerselo difícil al Audi Q5 y al Volkswagen Touareg. Su versión estrella será la híbrida, con un motor de 1.6 de gasolina y otro eléctrico que en conjunto rinden 225 CV.
Precisamente el motor híbrido es lo más destacable del nuevo concept de Volkswagen. El CrossBlue Coupe, con medidas muy similares al Touareg, lleva un motor de gasolina de 299 CV y dos eléctricos, uno situado en el eje delantero y otro en el trasero, con 54 y 116 CV respectivamente, que permiten acelerar a este todoterreno de 0 a 100 en 5,9 segundos con un sorprendente consumo de tan sólo 3 litros a los 100. Todavía no se ha confirmado si llegará al mercado.
El que si está listo para debutar es el Range Rover Sport. El todoterreno más deportivo de Land Rover mejora las prestaciones y el consumo respecto al modelo al que sustituye gracias a su chasis y carrocería de aluminio. Su precio de salida es de 66.000 euros y llegará a lo largo de septiembre para competir con el BMW X5 y el Mercedes ML entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario