jueves, 21 de marzo de 2013

Longines Conquest Classic

Es una de las novedades principales de Longines para este año. El Conquest Classic presenta un diseño más tradicional que su antecesor y tendrá muchas opciones de configuración.


El nuevo Conquest Classic se parece mucho al Omega Aquaterra a primera vista. El dial estriado es muy similar, con un tamaño de caja de 40mm que en su diseño y formas también recuerdan al renovado Rolex Explorer. La nueva corona es más corta y fácil de manipular que en el modelo anterior, ahora sin los enormes protectores de corona que eran herencia de los Hydroconquest. Estará disponible con distintos colores de dial, caja de acero, acero y oro, o de oro rosa, y con correas o brazaletes a juego. El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos al igual que el fondo, que permite ver el calibre. La pega la encontramos en la estanqueidad, que ha descendido a unos tristes 50 metros que no permiten sumergir con tranquilidad el reloj.


En el interior del Conquest Classic encontramos el calibre L619.2, que no es más que un ETASA 2892-A2, automático con remonte manual con 21 rubíes que late a 28.800 alternancias por hora, con una reserva de marcha de 42 horas. La elección de este movimiento en detrimento del 2824 que tenía el Conquest anterior supone un salto cualitativo muy interesante. Parece que el Longines están dispuestos a reposicionarse y ocupar ese hueco que ha dejado Omega al convertirse en manufactura.


El nuevo Longines Conquest llega pegando fuerte, con un nivel muy alto de calidad y un calibre muy digno. Desaparecen los chapados en oro y vuelven las piezas en oro macizo, además de mantener sólo los movimientos mecánicos. Sería un reloj redondo si hubiesen mantenido la estanqueidad del anterior modelo (eran 300 metros frente a los 50 actuales) pero han preferido darle un aire más clásico y serio más en la línea del resto del catálogo de la marca. Aún no se han confirmado precios, pero teniendo en cuenta que el Conquest automático costaba algo más de 800 euros, supongo que este "Classic" rondará los 1.200 en sus versiones de acero y algo más de 3.000 en las de oro.

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