sábado, 10 de marzo de 2012

Bentley EXP 9F

Adelanta el aspecto que tendrá el SUV de Bentley. Conserva el estilo inglés de la marca y está cargado de detalles de auténtico lujo, especialmente en su interior, que posee una calidad de acabados inmejorables.


El EXP 9F presenta un habitáculo espacioso y versátil con el lujo artesano característicos de la compañía. A todo esto tenemos que añadir la posibilidad de circular por caminos más complicados y la seguridad que transmite la tracción total. El diseño de la carrocería tiene detalles que recuerdan rápidamente a otros Bentley, como la rejilla matricial y los faros redondos, pero tiene una trasera muy inspirada en el Range Rover. Las luces diurnas de led están colocadas alrededor de las tomas de aire con diseño de turbina. No se ha confirmado si este detalle pasará al modelo final o se quedará en un ejercicio de estilo. Las enormes llantas de 23 pulgadas también se inspiran en una turbina con sus radios en forma de palas de ventilador. El motor que lleva el prototipo es el conocido W12 de 6 litros con 610 CV, pero no es descartable que se comercialice con motores inferiores como el V8 de 4 litros.


El interior es lo más espectacular del EXP 9F, con detalles de lujo artesano y materiales de primera calidad entre los que destaca la madera, la piel y los metales pulidos como el bronce y el aluminio. Es muy luminoso gracias al techo panorámico. Los asientos traseros tienen distintas posiciones en función de su uso y se pueden desplazar hacia adelante para ganar espacio en el maletero.


El EXP 9F tiene un diseño en general que puede gustar o no, porque es muy complicado encajar la línea clásica de Bentley en un todoterreno, pero está claro que será el SUV más caro, exclusivo y cómodo del mercado, con un interior que será dificil de mejorar. Todavía no se ha confirmado cuando veremos este coche en la calle ni su precio final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario