domingo, 11 de diciembre de 2011

Graham Chronofighter Oversize GMT

El Chronofighter Oversize GMT es la última creación del fabricante británico Graham. Con una caja de acero de 47 mm este reloj es sólo apto para muñecas muy grandes.



Este Graham es un GMT con doble huso horario: la aguja más grande funciona de manera independiente a la que marca el reloj y señala una hora distinta en el bisel exterior. En su diseño destaca el enorme pulsador que activa su cronómetro bicompas, una solución para que los bombarderos británicos no tuvieran que quitarse los guantes para poder usarlo. El segundo pulsador, situado a las diez, es el que resetea el crono. A las doce encontramos el datario. Las agujas e índices tienen tratamiento de superluminova para ver la hora en la oscuridad. Es sumergible a 100 metros. Su diseño es muy deportivo, con esfera negra y subesferas en gris plata. Muy bonito el detalle del cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos. La correa es de piel de cocodrilo negra que encaja perfectamente en la forma redondeada del reloj.



El calibre que da vida al Chronofighter Oversize GMT es el G1733 automático con una reserva de marcha de 48 horas que late a 28.800 alternancias por hora. Tiene 28 rubíes y sistema antigolpes. Su precio es de 10.200 francos suizos (aproximadamente unos 8.300 euros).




No hay comentarios:

Publicar un comentario