jueves, 10 de abril de 2014

Tudor Heritage Ranger

Tudor continúa con su exitosa gama Heritage y nos trae como principal novedad para el 2.014 la reedición del mítico Ranger de los años 60. Crece en tamaño y permite escoger entre brazalete metálico o distintos tipos de correas que refuerzan su estilo vintage.
 
 
El Ranger es, junto con el Submariner y el Montecarlo, uno de los modelos de Tudor más buscados en el mercado de ocasión. Su estética militar muy cercana al Rolex Explorer es uno de sus puntos fuertes, y en esta actualización han decidido reforzarla, con correas de cuero bund con remaches, otra de cuero color tabaco o el brazalete metálico sin endlinks, todos con cierre desplegable y cierre de seguridad. Con cualquiera de ellas va de regalo una de tela tipo nato de camuflaje. La caja es de acero de 41 mm satinada, con corona y fondo roscados tipo Oyster que proporcionan una estanqueidad de 150 metros. El cristal de zafiro curvado simulando un plexi y los índices son pintados sobre el dial con Superluminova.
 
 
El este Heritage Ranger hay cosas que me gustan mucho y otras que se podían mejorar. La estética vintage está muy conseguida con el zafiro abombado y los índices pintados. El segundero en color rojo es demasiado deportivo, debería ser del mismo color que el resto de agujas. El tamaño tampoco lo encuentro acertado: es cierto que el original de 34 mm es pequeño, pero 41 mm para una esfera tan limpia es excesivo. Si hubiera sido de 38 o 39 mm sería perfecto. En cuanto a las correas, todas son bonitas y de buena calidad, pero el brazalete metálico sin endlinks es un fallo garrafal. En Tudor dicen que es para potenciar su estética vintage, pero la realidad es que el Ranger nunca ha montado un brazalete así, parece que es un añadido y no el de serie.
 
 
La maquinaria que lleva el Ranger es una ETASA 2824 TOP, que marcha a 28.800 alternancias por hora, con una reserva de 38 horas, remonte manual y parada de segundero. Poco que comentar a estas alturas sobre este calibre, es fiable, robusto y cualquier relojero puede hacerle el servicio sin ningún problema. El Tudor Heritage Ranger saldrá a la venta a lo largo de 2.014 a un precio aún por confirmar. Sobre si será un éxito o no, el mercado tendrá que hablar. El Black Bay y el Heritage Chrono fueron superventas instantáneos, pero es verdad que no arrastraba fallos como los que he comentado. La idea de recuperar este modelo es genial, pero han desaprovechado la oportunidad de hacer un reloj prácticamente perfecto, y no era muy complicado: simplemente tenían que haber cogido el de 1.967 y hacerlo en 38mm, nada más.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario