Los BMW M3 y M4 son las versiones más deportivas y radicales de los actuales Serie 3 y Serie 4. Estrenan motor de 6 cilindros y mejoran las prestaciones del modelo al que sustituyen.
Cuando uno piensa en una berlina con potencia y aceleración de superdeportivo automáticamente te viene a la mente el M3. Tanto este como el M4, que no es más que la versión de 5 puertas, son fácilmente reconocibles por el paragolpes sobredimensionado, la cuádruple salida de escape, el alerón, las llantas forjadas de 18 pulgadas o los retrovisores. Para algunos su estética es demasiado deportiva siendo una berlina, y es que muchos clientes de BMW hubieran preferido un coche más discreto.
Probablemente el BMW M3 y M4 tengan el mejor motor y bastidor del mercado. Tracción trasera con suspensión independiente para cada rueda, 431 CV, 3.000 CC, dos turbocompresores y una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 4,1 segundos son algunas de sus impactantes cifras. La velocidad máxima está limitada a 250 Km/h (280 Km/h si escogemos el pack Driver). Además, no existe en el mercado un coche que, con una potencia y tamaño similar, tenga un consumo más bajo: 8,8 litros a los 100 (8,3 litros en el caso del cambio automático).
Hay detalles que llaman la atención de estos coches. Aunque sean tan similares, no se montan en el mismo sitio, cada uno proviene de la fabrica que produce el resto de gama del Serie 3 o Serie 4. Además tienen novedades que no van a entusiasmar a los más puristas, como la elección la dirección eléctrica (muchos se quejan de ser más imprecisa que la electrohidráulica, y en la primera generación del Mini ya dio bastantes problemas), o el hecho de dejar de ser atmosférico y montar dos turbocompresores. El tiempo dirá si han acertado o no. Ya se admiten pedidos para el M3 y M4. Los precios oficiales son de 86.500 euros y 88.500 respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario