miércoles, 14 de marzo de 2012

Rolex Submariner

Es la novedad más interesante de Rolex para este año si no tenemos en cuenta al Sky-Dweller. Con un diseño más que previsible, el nuevo diver de la manufactura suiza repite lo visto en el Submariner Date.


Viendo las novedades de la competencia, se especulaba con que Rolex diera un golpe sobre la mesa con un Submariner con mayor estanqueidad y un tamaño ligeramente más grande entre otras novedades, pero finalmente han decidido no arriesgar. Se podría resumir este artículo en una sola línea diciendo que es un Submariner Date "sin fecha". La verdad es que su diseño es más armonioso, más limpio y sigue siendo un reloj espectacular, mejorando los aspectos en los que flojeaba el modelo al que sustituye: ahora el buque insignia de Rolex tiene las asas más grandes para darle mayor empaque, bisel cerámico irrayable y un cierre con micro-ajuste rápido de mucha calidad. El resto de detalles son similares a los que podemos encontrar en otros Rolex, como agujas e índices de oro blanco, caja y armis de acero 904L y cristal de zafiro.


Mecánicamente el Submariner tampoco presenta ninguna novedad, repitiendo el calibre 3130 del modelo al que sustituye. Este movimiento con certificado C.O.S.C. late a 28.800 alternancias por hora, tiene espiral paramagnética Parachrom y una reserva de marcha de 42 horas. Aún no se ha confirmado precio y disponibilidad del Rolex Submariner en España, pero probablemente se entreguen las primeras unidades el otoño a un precio en torno a los 5.500 euros, caro si lo comparamos con otros relojes de la competencia el Omega Planet Ocean, que duplica la estanqueidad, tiene más reserva de marcha, y es algo más de 1.000 euros más barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario