viernes, 6 de enero de 2012

Rolex Milgauss

El primer Milgauss fue desarrollado por Rolex en 1.956 con el objetivo de cubrir la necesidad de la comunidad científica de disponer de un reloj que soportara intensos campos magnéticos sin desajustarse. Está diseñado para trabajadores de plantas de energía, laboratorios o centros médicos. Su nombre viene de su sorprendente capacidad de soportar hasta mil gauss (la unidad de medida del magnetismo) gracias a su diseño interior de jaula de Faraday.


El Rolex Milgauss sólo se fabrica en acero 904L. Es de esos relojes de su gama que están pensados como herramienta y no como joya, pero eso no quiere decir que no sea un reloj elegante. Tiene la clásica línea Oyster con bisel liso en un tamaño de 40mm y está disponible en tres versiones: con dial negro, blanco y una tercera denominada GV también con dial negro pero con un bonito cristal de zafiro verde con reflejos en tono lima. Es muy fácil reconocer un Milgauss por su peculiar segundero en forma de rayo naranja, su principal seña de identidad. Los índices y las agujas son de oro blanco y tienen un tratamiento de superluminova azul en el modelo de dial blanco, verde en el negro y una mezcla de ambos en el GV.



Como cualquier otro reloj Oyster, este Rolex es totalmente hermético a los 100m gracias a su fondo roscado y su corona de doble junta twinlock. El calibre que da vida al Milgauss es el 3131, automático con remonte manual, 31 rubíes, 28.800 alternancias por hora y espiral antimagnética parachrom. El precio del modelo con dial negro o blanco es de 5.545 euros, y de 5.950 euros en su versión GV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario