El fabricante norteamericano Cadillac ya tiene una berlina de acceso de gama para hacer frente a los alemanes A4, Serie 3 o Clase C. Su nuevo ATS llega pisando fuerte con un diseño similar al de sus hermanos mayores y prestaciones y equipamiento al nivel de la competencia.
El nuevo Cadillac ATS es una berlina de tracción trasera que estará disponible con tres motores, todos de gasolina: el básico es un 2.5, el nuevo 2.0 Turbo con 270 CV y un potente 3.6 V6 con 318 CV. El objetivo de este último motor, según el comunicado oficial de GM, es restar ventas al conocido BMW 335i ofreciendo más potencia y un peso más reducido que su rival alemán. De momento no se ha confirmado ninguna motorización gasoil, necesario si pretenden tener ventas interesantes en los pocos paises europeos en los que todavía se distribuye esta marca. La caja de cambios puede ser manual o automática, ambas de seis velocidades.
Las funciones del coche se controlan a través de la enorme pantalla que se encuentra en la consola central, equipada con el nuevo CUE System de Cadillac, un interfaz táctil muy fácil de utilizar, bastante intuitivo y de diseño similar al de los dispositivos de Apple. Aún no hay confirmación oficial de precios ni de su disponibilidad en Europa, ya que la intención de GM es centrarse en el mercado estadounidense y recuperar el terreno perdido allí ante las berlinas europeas, que hasta ahora ofrecían mejores prestaciones y acabados bastante superiores a los de los Cadillac equivalentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario